En este nuevo episodio de La Bolsa de Deporte hablamos con el tenista David Ferrer, capitán de la Selección Española MAPFRE de Tenis en Copa Davis, que señala la importancia de contar con líderes silenciosos en un equipo.
“Hacer de líder sin decir nada, sin expresar qué es lo que se quiere, simplemente con el ejemplo”, explica haciendo referencia a Rafa Nadal, aunque durante el episodio también se habla sobre otras leyendas como Pau Gasol. Añade, a su vez, que la veteranía también le ha ayudado a asumir a él ese rol en algunas ocasiones con la selección, con la ha ganado tres títulos.
A nivel financiero, Ferrer recomienda confiar en los profesionales antes de tomar decisiones de inversión y tener muy claro cuál es el objetivo. Esto es especialmente importante en el caso de los deportistas, ya que como explica el tenista, “nunca se vuelve a ganar tanto como cuando estás jugando”. Además, reconoce que en sus últimos años ha hecho un mayor esfuerzo por mantenerse informado sobre los mercados financieros.