NEGOCIO | 24.06.2024
El seguro para campamentos de verano: la mejor protección para los más pequeños
- Las diversas actividades de ocio que se dan en estos lugares pueden propiciar accidentes a niños y jóvenes
El fin del curso escolar abre la puerta para que los alumnos puedan disfrutar de un mayor tiempo libre. Una de las opciones preferidas por los padres es apuntar a sus hijos a campamentos de verano, en los que practican deporte, participan en diversas actividades de ocio y socializan con otros niños.
Sin embargo, la naturaleza de las actividades provoca que en estos entornos se produzcan accidentes, por lo que conviene que las empresas organizadoras contraten un seguro escolar de carácter temporal para que los participantes en campamentos de verano estén completamente protegidos.
En el caso de MAPFRE, la compañía ofrece un seguro para estas situaciones con cobertura de gastos sanitarios con capitales asegurados de hasta 20.000€. Protege a los alumnos menores de 18 años en caso de accidentes durante su estancia en el campamento, ya sea por actividades culturales o de ocio.
Con la contratación de un seguro de accidentes, las empresas que organicen este tipo de actividades estarán más protegidas. Pero es interesante, además, que recuerden las precauciones que deben tomar para la realización de actividades con riesgo de lesión o accidente, y que adviertan a los participantes sobre la necesidad de ponerse protección solar y repelente de insectos; acerca del cuidado de heridas para prevenir posibles infecciones o enfermedades; sobre la necesidad de contar con una buena hidratación ante las temidas olas de calor veraniegas; y de la importancia de llevar el calzado y ropas adecuados para cada ocasión.
Además de estos seguros para campamentos de verano, MAPFRE ofrece una gran variedad en lo que a seguros de ocio se refiere. Uno de ellos es el dirigido a los scouts, en el que también se cubre a los monitores. Tiene una duración de un año prorrogable y proporciona protección las 24 horas. También se ofrece un seguro para actividades deportivas no federativas, con la posibilidad de contratación por un día o todo un año, y con opción de prorrogarlo.
MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, alrededor de 11.000 empleados en España y más de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.