FINANZAS | 29.07.2020
“La gestión activa es ahora de vital importancia”
Daniel Sancho
Responsable de Inversiones de MAPFRE Gestión Patrimonial
La volatilidad sigue presente en los mercados como consecuencia de que los resultados empresariales empiezan a recoger en sus cuentas los demoledores efectos de la pandemia.
Daniel Sancho, responsable de inversiones de MAPFRE Gestión Patrimonial, considera indispensable, por este motivo, “contar con un buen asesor que nos ayude a construir una cartera bien diversificada”. “La gestión activa es ahora de vital importancia porque nos puede ayudar a batir, si se hace bien, a los índices de referencia”, sostiene en una entrevista con A Media Sesión, de Radio Intereconomía.
En el plano macroeconómico, se mantiene la cautela y un mensaje prudente del presidente de la Reserva Federal en medio de las últimas negociaciones para el nuevo paquete de estímulo fiscal en EEUU. “La situación actual no da pie para ser más optimista, dado que los contagios siguen estando ahí. Al final, se trata de una medida más, cuando las tomadas hasta ahora por parte de los bancos centrales ya superan los 20 billones de dólares o el equivalente al 14% del PIB mundial”, añade el experto de MAPFRE Gestión Patrimonial.
Para Sancho, esta volatilidad que presentan las bolsas puede suponer también una oportunidad para los gestores. Por ejemplo, se muestra convencido de que el sector tecnológico va a salir muy beneficiado de la apuesta por un mundo más digitalizado y sostenible. Pero claro, actualmente hay empresas ya con valoraciones muy altas y de ahí que haya que seleccionarlas muy bien.
Algo parecido ocurre con el sector turístico, uno de los más golpeados por esta crisis. “Hay compañías con negocios flexibles que se están adaptando bien a los nuevos tiempos que a día de hoy están siendo muy golpeadas en Bolsa pero pueden ser una oportunidad para el largo plazo dado que su precio no se corresponde con la valoración”, explica.
En este entorno de fuerte incertidumbre, el oro está registrando un rally espectacular. Pero Sancho recuerda que en MAPFRE Gestión Patrimonial no se apuesta de forma directa por materias primas, sino que se buscan fondos que inviertan en empresas con alta exposición al oro.