MAPFRE
Madrid 2,182 EUR 0,01 (0,46 %)
Madrid 2,182 EUR 0,01 (0,46 %)

CORPORATIVO | 13.02.2020

MAPFRE refuerza su acuerdo comercial en Colombia con Banco Pichincha

Thumbnail user

MAPFRE ha firmado recientemente en Colombia una alianza estratégica con Banco Pichincha para seguir consolidando su estrategia de crecimiento. En virtud de este acuerdo, comercializará los seguros del banco por tres años.

MAPFRE gestiona activos en 26 países y el año pasado logró rebasar todos los récords. Más allá de la cartera de inversión del grupo asegurador, que alcanza casi los 54.000 millones, el ahorro gestionado de los clientes a través de planes de pensiones y en fondos de inversión ha superado una barrera histórica. En concreto, asciende a 5.471,9 millones en el caso de los planes a cierre de 2019, lo que supone un fuerte incremento del 12,4% frente al ejercicio previo, y a 4.636 millones en fondos, un 6,9% más, según se recoge en el Informe Financiero que se hizo público este miércoles. En total, el importe conjunto se sitúa en un récord de 10.115 millones. Esta mayor aportación del ahorro gestionado ha contribuido a llevar la cifra total de los activos bajo gestión del grupo, también en cifras nunca vistas. Si a estos datos de planes y fondos se suma la cartera de inversión del grupo, la cifra alcanza 63.638 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,8% respecto al ejercicio previo.

En cuanto a la diversificación de esta cartera, la exposición de la deuda pública y la corporativa ha variado marginalmente a lo largo del trimestre, del 56,4% y 17,6% al 56,6% y 17,1%, respectivamente. “Durante el trimestre, se ha aprovechado la volatilidad del bono para incrementar o reducir la duración de forma activa”, según se incluye en el Informe Financiero. En cuanto a la exposición a renta variable y fondos de inversión, ésta se incrementó del 7,4% al 8%, gracias al buen comportamiento de las principales plazas bursátiles. Es importante reseñar que cerca del 90% de todos los activos en nuestra cartera cuentan con valoraciones altas y muy altas en sus mediciones ASG (aspectos sociales, medioambientales y de buen gobierno corporativo). “Solo un 0,5% cuenta con una valoración baja según nuestra metodología, revisándose de forma trimestral”, se añade en el documento.