MAPFRE
Madrid 2,182 EUR 0,01 (0,46 %)
Madrid 2,182 EUR 0,01 (0,46 %)

CORPORATIVO | 11.11.2020

«Escape room» en México para concienciar sobre educación financiera

Thumbnail user

Fundación MAPFRE ha impulsado esta actividad en colaboración con el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en el marco de la 13° edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF)

En el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera mexicana, Fundación MAPFRE y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) unieron fuerzas para llevar a cabo un panel virtual con el fin de crear conciencia sobre el papel que han desempeñado los seguros ante la COVID-19. Liderado por Jesús Martínez, representante de la fundación en el país y Silvia Singer, directora del museo, el evento permitió destacar la importancia que han cobrado los seguros como soporte para hacer frente a cualquier infortunio y el valor de este tema en la educación financiera.

Comprometida en este ámbito, una de sus áreas de actividad, Fundación MAPFRE ha generado un Escape Room Virtual, en el que se pondrá a prueba los conocimientos financieros de los jugadores, así como la conciencia de las decisiones que toman día a día y que se relacionan de forma directa con la economía y planificación para el futuro. Al finalizar el concurso, los participantes acceden a un sorteo de tres tarjetas de regalo por valor, cada una, de unos 125 euros (3.000 pesos mexicanos).

En el contexto de la actual pandemia, donde la salud ha cobrado gran relevancia, el sector asegurador ha obtenido grandes aprendizajes como es la importancia de la prevención, un tema que a nivel cultural se debe trabajar. Adicional, esta crisis sanitaria ha generado un cambio de prioridades en la sociedad, pues ante la insuficiencia y saturación de los sistemas de salud pública contar con un seguro aporta una mayor tranquilidad para cuidar de uno mismo y de la familia.

Sin duda la educación financiera es un tema esencial en la sociedad mexicana, para fomentar una cultura de ahorro y prevención que escasea y permitiría a los mexicanos identificar oportunidades para mejorar sus finanzas y cosechar un mayor respaldo ante situaciones inesperadas, como ha sido la pandemia.

Fundación MAPFRE sigue propiciando espacios de reflexión y educación en los países en los que está presente, que permitan a las sociedades ampliar los conocimientos financieros y encontrar soluciones que redunden en un mayor bienestar social. La idea del escape room se ha probado en otros países recientemente. Compuesto por un total de cuatro pruebas que permiten a los participantes, mayores de edad, probar sus conocimientos en la materia (tipologías de pólizas, contribución social del seguro, finanzas personales y consumo responsable) con pruebas con las que averiguan con cuántos años se debe empezar a ahorrar y el porqué de los beneficios de planificar compras, fijarse en las etiquetas y adquirir productos locales.