CORPORATIVO | 26.08.2020
Antonio Huertas: “El seguro desempeña un papel fundamental en la mitigación de los desafíos sociales planteados por la pandemia”
En un artículo de opinión en Insurance Day, publicación especializada británica, el presidente de MAPFRE abunda en el profundo impacto de la crisis abierta por la Covid-19 en las sociedades.
Teletrabajo, conciencia medioambiental, desafíos empresariales e individuales y consecuencias para los jóvenes, especialmente generación millenial, son algunos de los aspectos que apoyan la reflexión de Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, sobre cómo contribuir desde el sector asegurador a ayudar a la sociedad para superar este período.
“Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero vale la pena tener en cuenta que no hay una sola sociedad”, detalla. En Latinoamérica, donde MAPFRE ocupa la primera posición como multinacional aseguradora española, “debemos ayudar a construir sociedades nuevas, más igualitarias (…), demostrar que no sólo estamos trabajando hacia un fin económico, sino también hacia la protección de un dividendo social, como se ha puesto de manifiesto durante este tiempo”.
El artículo presta especial atención al empleo y a la incidencia de la crisis en la situación de los millenial. “La forma en que las aseguradoras abordan ahora estos problemas tiene consecuencias no sólo para su relación con los reguladores y los asegurados, sino también por su capacidad para reclutar y retener nuevos talentos en el futuro. Por lo tanto, es necesario un pacto importante para contratar y formar a jóvenes desempleados”, añade.
Antonio Huertas menciona numerosos desafíos para el sector, como la oportunidad de incidir en mejorar la atención sanitaria, la protección social y seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. “El seguro es un sector que siempre se está expandiendo cuando la sociedad se da cuenta de sus debilidades, porque ofrecemos la garantía que permite a las personas vivir con confianza y seguridad”, recuerda.
En total, MAPFRE ha movilizado más de 200 millones de euros en el mundo para ayudar a las pymes y a autónomos, donando recursos y suministrando material sanitario, y creando un fondo de inversión valorado en 50 millones de euros para ayudar a financiar los gastos extraordinarios sufridos por la comunidad madrileña debido a la pandemia.
“Ahora es el momento de que todos nos unamos”. “Seremos juzgados sobre si hicimos lo correcto” durante la Covid-19, puntualiza.