MAPFRE
Madrid 2,608 EUR 0,01 (0,31 %)
Madrid 2,608 EUR 0,01 (0,31 %)

ECONOMÍA| 13.12.2024

MAPFRE RE estructura con éxito su primera protección de reaseguro vinculada a un bono de catástrofe

Thumbnail user

La reaseguradora promueve un bono de catástrofe por un importe de 125 millones de dólares, por un plazo de tres años, a través de una sociedad de propósito especial denominada Recoletos Re DAC.

MAPFRE RE ha promovido la emisión de un bono de catástrofe por primera vez en su historia. El bono ha sido emitido por Recoletos Re DAC, una empresa irlandesa de propósito especial (SPV), para proporcionar una protección multianual desde enero de 2025 hasta diciembre de 2027, con el objetivo de mejorar la protección de retrocesión de MAPFRE RE.

Los bonos de catástrofe son instrumentos financieros que ofrecen protección colateralizada a las aseguradoras y reaseguradoras como una alternativa al reaseguro tradicional.

La primera emisión bajo este programa de retrocesión, Series 2024-1, proporciona al reasegurador español protección contra su exposición catastrófica a tormentas tropicales y huracanes en los Estados Unidos, basada en las pérdidas reportadas por la industria por estos eventos y sobre una base agregada anual.

AON Securities ha sido el agente estructurador del bono, trabajando conjuntamente en la colocación con GC Securities.

Los mercados de capitales han recibido esta operación inaugural muy positivamente. El bono se incrementó a 125 millones de dólares desde un inicial de 100 millones, y con una reducción en el precio, debido a la fuerte demanda de los inversores.

Estamos muy satisfechos con esta nueva protección porque nos permite expandir nuestro negocio en los Estados Unidos y diversificar nuestras fuentes de reaseguro, lo que fortalece nuestra posición en el mercado global“, explica Miguel Rosa, CEO de MAPFRE RE.

Los bonos de catástrofe son una alternativa adicional y complementaria de protección de reaseguro para las compañías de seguros y reaseguros y sirven como una opción de inversión interesante para los grandes inversores del mercado de capitales, quienes pueden acceder a rendimientos atractivos en una clase de activos diversificada sin tener que constituir su propio vehículo de seguros.