Najet Mzoughi: «En MAPFRE he disfrutado de una sólida experiencia y una comunicación fácil y directa con mis responsables»
Hace 30 años que empezaste tu carrera profesional como operadora en MAPFRE ¿Qué destacarías de la compañía en tu experiencia durante todo este tiempo?
MAPFRE me ofreció una sólida experiencia, combinando la buena calidad de vida en el trabajo y una comunicación fácil y directa con mis responsables. Como empleada me he sentido conectada con la visión y los objetivos de la empresa desde el principio, viendo cómo mis funciones contribuyen a un proyecto mayor.
Siendo muy joven, cuando entré en MAPFRE, los responsables nos decían «mañana estaréis vosotros en los puestos claves de la empresa». La compañía me ha ofrecido un reconocimiento profesional real, perspectivas de desarrollo y una cultura corporativa alineada con los valores del resto de empleados.
MAPFRE lideró el ranking de empresas del IBEX 35 con mayor compromiso en términos de diversidad generacional. ¿Cómo se percibe esta apuesta desde dentro? ¿De qué forma impacta esta cultura integradora en el trabajo del día a día?
Este compromiso se percibe en el reconocimiento de la diversidad generacional y eliminación de cualquier conducta excluyente o discriminatoria. En el trabajo del día a día se fomenta la convivencia de equipos multigeneracionales como clave para mejorar la competitividad y la innovación en proyectos donde todos podemos contribuir. Esto permite una transferencia de conocimiento basada en la experiencia de personas mayores y jóvenes.
«Cuando entré en MAPFRE los responsables nos decían “mañana estaréis vosotros en los puestos claves de la empresa”»
En 2012 fuiste nombrada directora de Estrategia y Control de Calidad de MAPFRE Asistencia ¿Cómo recuerdas ese momento? ¿Cuál fue tu principal desafío?
Me sentí más confiada y fue una nueva oportunidad para mí para desarrollar nuevas habilidades en el trabajo.
Mi principal desafío fue identificar, seleccionar y proponer las estrategias precisas para lograr los objetivos que la empresa se había marcado. Comunicar la visión estratégica en el seno de la organización, traducir la visión en planes viables, monitorear el progreso y ajustar las estrategias según fuera necesario.
Mi objetivo corporativo fue mejorar la rentabilidad y, por tanto, el valor financiero de la empresa. Mi misión se resume en ayudar a todas las áreas a mejorar el desempeño económico de la empresa. Como directora de Estrategia de MAPFRE Asistencia esto me permitió animar a mis compañeros, cada uno en su departamento, a crear valor financiero, pero también otras formas de valor, y como directora de Calidad, mi principal desafío fue atraer y mantener la confianza del cliente, así como satisfacer los requisitos del cliente y esforzarnos por superar sus expectativas.
Algunas de las principales problemáticas a las que se enfrenta el colectivo sénior en la actualidad es la conocida brecha digital. ¿De qué forma se abordan este tipo de cuestiones en MAPFRE?
MAPFRE no se olvida de nadie, siempre va consolidando sus valores y aprovecha de la innovación digital para acortar la brecha generacional y para ofrecer soluciones tecnológicas, impulsando iniciativas que fomenten el envejecimiento activo, permitiendo una mejora de la salud, de la movilidad sostenible y de la economía sénior.
Si echas la vista atrás, ¿crees que las posibilidades de formación que ofrece el Grupo te han ayudado a crecer profesionalmente? ¿Qué es lo que más valoras de MAPFRE como empresa?
Las formaciones que me ha ofrecido MAPFRE durante mi carrera han favorecido mucho mi integración social y cultural, y al mismo tiempo han aumentado mi satisfacción y motivación. Es así como se ha ido consolidando mi compromiso con MAFPRE.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: