SOSTENIBILIDAD | 27.02.2020
La Junta General de Accionistas de MAPFRE, evento neutro en emisiones de carbono
MAPFRE ha medido las emisiones de CO2 de su junta de accionistas para ser un evento neutro. Ha compensado la huella de carbono con la financiación de un proyecto en Chile que promueve la energía renovable, el empleo y la educación.
La compañía ha escogido un proyecto hidroeléctrico en Chile para compensar las 107 toneladas de dióxido de carbono equivalentes que supuso la organización y desarrollo de su asamblea de accionistas, cifra conforme a la certificación otorgada por AENOR.
La compensación se ha realizado mediante la contribución financiera a un proyecto que promueve Naciones Unidas y que está dirigido a la construcción de una mini-planta que aprovecha el potencial energético del caudal del agua para satisfacer la demanda de electricidad de más de 4.000 personas que viven en San Clemente, en la región del Maule, en Chile.
La iniciativa no solo tiene ventajas ambientales, sino también sociales. El proyecto promueve la generación de energía renovable y la reducción de gases de efecto invernadero, y fomenta el empleo y la educación de los jóvenes estudiantes en las comunidades vecinas.
MAPFRE, que pretende lograr la neutralidad en carbono en el año 2030, está plenamente comprometida con la hoja de ruta de Naciones Unidas, así como con el cumplimiento y el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Para más información sobre el proyecto, puedes pinchar en: https://offset.climateneutralnow.org/planta-hidroel%C3%A9ctrica-san-clemente