SOSTENIBILIDAD | 05.12.2024
Cuando damos parte de nosotros mismos creamos una sociedad mejor
Es la vocación por ayudar a los demás lo que mueve a las personas que dedican su tiempo y esfuerzo al voluntariado. En MAPFRE, compartimos este espíritu solidario y tenemos un programa de voluntariado corporativo, desarrollado en 25 países a través de Fundación MAPFRE, cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar el bienestar de la sociedad en general.
En MAPFRE no entendemos nuestra actividad empresarial sin trabajar en paralelo por un mundo más sostenible y solidario. El voluntariado contribuye al propósito de MAPFRE “Cuidamos lo que te Importa”, porque a través del mismo nos comprometemos con las personas, para crear un mundo mejor en el que vivir cada día.
Empleados de todo el mundo tienen la oportunidad de colaborar con diferentes proyectos relacionados con educación, nutrición, salud o medio ambiente, entre otros. En MAPFRE ponemos todo nuestro talento a disposición de quienes más lo necesitan y así reforzamos los valores de la compañía fortaleciendo una cultura participativa y generando sensibilidad frente a las necesidades sociales de las personas más vulnerables.
“Cuando damos parte de nosotros mismos creamos una sociedad mejor”.
Voluntaria MAPFRE
En los primeros nueve meses de 2024, cerca de 7000 personas, entre empleados y sus familiares, han participado en alguna de las 1.658 actividades que se han llevado a cabo y que han beneficiado a más de 100.000 personas a través de diferentes proyectos de ámbito social, apoyo educativo, acompañamiento de personas mayores e integración laboral para personas con discapacidad, así como otros de carácter medioambiental dirigidos por ejemplo a la limpieza de bosques y playas, entre otros muchos.
Las actividades de voluntariado permiten que los empleados canalicen su espíritu solidario y además desarrollen competencias transferibles a los ámbitos de la vida personal y profesional. Para la empresa, el voluntariado favorece la imagen corporativa e incrementa el orgullo de pertenencia, mejorando el compromiso de los empleados y demás grupos de interés. Y para las entidades sociales, les aporta recursos y una mayor difusión de su actividad, aumentando el número de colaboradores en causas sociales.
Los empleados de MAPFRE sienten gran satisfacción formando parte del Programa de Voluntariado. Afirman que mejora el clima laboral, se sienten parte de un proyecto en común y ven el mundo desde otra perspectiva, sensibilizándose. Coinciden en la importancia de que las empresas no pueden desarrollarse a espaldas de la sociedad ni ser ajenas al contexto en el que ejercen su actividad.
“Gracias a MAPFRE he podido contribuir a la sociedad de alguna manera, algo que siempre he querido”
Voluntario MAPFRE
El Programa de Voluntariado de MAPFRE ofrece la oportunidad de participar en estas acciones a las personas que trabajan en MAPFRE durante todo el año, se integra en nuestras estrategias de recursos humanos y de sostenibilidad y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.