MAPFRE
Madrid 2,692 EUR 0,13 (+4,91 %)
Madrid 2,692 EUR 0,13 (+4,91 %)

SEGUROS| 28.10.2024

Los cementerios más famosos y espectaculares del mundo. ¿Quién dijo miedo?

Thumbnail user

Con Halloween a la vuelta de la esquina, la fiesta de Todos los Santos en España o el Día de los muertos en México, entre otras citas, hemos preparado una lista de algunos de los cementerios más famosos y espectaculares del mundo. No creas que se trata de una ruta tétrica, todo lo contrario, estos espacios habitualmente asociados al miedo y la tristeza también esconden verdaderos tesoros y leyendas. ¿Te animas a hacer esta escapada con nosotros?

Vamos a dar la vuelta al mundo visitando más de una docena de camposantos. Obras de arte, sepulcros de personajes célebres, entornos privilegiados e historias fascinantes te esperan.

  1. Père-Lachaise, París (Francia)

Comenzamos por uno de los cementerios más visitados del mundo: el Père-Lachaise. En este complejo funerario, de aspecto gótico y misterioso, descansan celebridades tan dispares como Chopin, Molière, Jim Morrison, Oscar Wilde y Edith Piaf. La arquitectura es otro de sus principales reclamos. Además, entre sus mausoleos puedes encontrar inscripciones enigmáticas y símbolos esotéricos que te dejarán boquiabierto.

  1. Greyfriars, Edimburgo (Escocia)

Situado en pleno corazón de la ciudad, este cementerio escocés es otro imprescindible en nuestro recorrido. Con fama de estar embrujado, Greyfriars cuenta con numerosas leyendas que van desde la historia del sanguinario George Mackenzie, hasta la de Bobby, un can que esperó su fallecimiento durante más de una década en la tumba de su dueño.

  1. Highgate, Londres (Inglaterra)

Construido en 1839, hoy es una verdadera joya de la arquitectura victoriana. También destaca por su entorno natural. Otra de las razones que atrae a los turistas es visitar el lugar eterno de personalidades como Karl Max y el novelista George Eliot. ¡Cuidado con el vampiro que, dicen, vaga entre sus lápidas y árboles!

  1. El Bosque, Estocolmo (Suecia)

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, los muros de esta necrópolis custodian alrededor de 100.000 tumbas. Por la noche, el espacio se ilumina al encenderse los faroles que se dejan como ofrenda. En su «Bosque del recuerdo» se entierran personas de forma anónima. Aun así, la tumba más famosa es la de la actriz Greta Garbo.

  1. Alegre, Sapanta (Rumanía)

Si lo visitas, descubrirás que su nombre tiene todo el sentido. En este cementerio la muerte no es lúgubre. No te encontrarás las típicas criptas o lápidas grises con imágenes tristes y escritos llenos de lamentaciones, sino losas con colores llamativos, versos en tono humorístico y una caricatura de cómo vivió y murió el difunto. Curioso, ¿verdad?

  1. Cementerio Judío, Praga (Chequia)

Sin lápidas de famosos, pero rodeado de misterios y leyendas locales, en este camposanto no cabe un alma. Exactamente, no se sabe cuántos cuerpos hay enterrados (cuenta con hasta 12 capas de tierra), pero las estimaciones hablan de que allí descansan más de 100.000 judíos en unas 12.000 tumbas cubiertas por enredaderas y musgo.

  1. Arlington, Estados Unidos

Seguro que has visto este cementerio en cientos de series y películas americanas. Su imagen es muy diferente a la de los anteriores: un enorme terreno plagado de miles y miles de lápidas, en perfecta geometría, sobre una gran explanada verde. Allí reposan los cuerpos de militares fallecidos en combate y veteranos de guerra. Su tumba más famosa es la dedicada al «soldado desconocido».

  1. Xoxocotlan, Oaxaca (México)

Este camposanto resulta especialmente bonito por la distribución de las tumbas y panteones. Pero lo más sorprendente es acudir la noche del Día de los Muertos, en la que cobra vida. Allí podrás encontrarte con cientos de familias honrando a sus difuntos con flores, velas, pinturas, esculturas… mientras comen, beben mezcal y disfrutan al son de los mariachis.

  1. La Recoleta, Buenos Aires (Argentina)

En la inmensa ciudad de Buenos Aires, la Recoleta es el cementerio que concentra mayor cantidad de lápidas de personalidades argentinas, como la de Eva Perón. Cuenta, además, con más de 90 bóvedas declaradas Monumento Histórico Nacional. Por eso, no es casualidad que por sus avenidas paseen a diario cientos de turistas.

  1. Cementerio de Colón, La Habana (Cuba)

Si vas a la capital cubana, un clásico es el camposanto de Colón, donde cientos de calles conectan impresionantes tumbas con esculturas y suntuosos panteones. También hay famosas leyendas como la de «La Milagrosa», que fue enterrada con su bebé a los pies, tras fallecer en el parto. Años más tarde, al reabrir la tumba, esta sostenía entre sus brazos el cuerpo de su hijo intacto.

  1. Okunoin, Wakayama (Japón)

Damos un salto y viajamos a Japón, donde sin duda un imprescindible es este cementerio que se coloca entre los más espectaculares del mundo. En este espacio, leyendas y mitos se entremezclan en un bosque de cedros centenarios que dan cobijo y reposo eterno a 200.000 sepulturas, la mayoría de los monjes budistas.

  1. La Almudena, Madrid (España)

Considerado como el más grande de Europa Occidental, es un espacio monumental que posee más de 200.000 tumbas. En él se puede observar desde arquitectura neobizantina hasta modernista. Destacan tumbas y panteones de más de un centenar de personalidades históricas como Pérez Galdós o la mítica Lola Flores.

Siempre protegido

Hasta aquí la lista que hemos preparado a cuenta de Halloween, del tan español Día de todos los Santos o del mexicano Día de los Muertos. Pedimos perdón por si nos hemos dejado algún cementerio especial por el camino. Recuerda que tanto si los visitas ahora como a lo largo del año puedes contratar un seguro de viaje y estar protegido. Y por supuesto, muchos de los enterrados en algunos de estos cementerios tendrían contratado también un seguro de decesos. A mucha gente no le gusta hablar de la muerte, pero sí quieren contar con un seguro que se ocupe de todo en esos momentos. ¿No conoces a nadie que tenga contratado un seguro de decesos o tal vez tú lo tienes? A modo de ejemplo, en España prácticamente la mitad de la población tiene un seguro de decesos y no hay grandes variaciones en cuanto a edad, aunque muchos podrían pensar que a los jóvenes es un tema que no les interesa. ¿Quién dijo miedo?