SALUD | 03.06.2020
Solidaridad en Turquía para abrazar al mundo entero
Fundación MAPFRE ha colaborado en la campaña “Biz Bize Yeteriz”, organizada por la presidencia del país a través de la Asociación de Aseguradoras turca, con el fin de donar material de protección y sanitario a colectivos que lo necesitan.
La entidad también ha lanzado una iniciativa ambiciosa para ayudar a las personas mayores de 65 años. En este sentido ha proporcionado a 500 mayores que residen en los cuatro centros de Darüşşafaka en el país, y a sus cuidadores, material de protección, como gafas, guantes, mascarillas, batas y respiradores, así como material médico (mascarillas, delantales sanitarios, desinfectantes y respiradores, entre otros) a cerca de un millar de personas que viven en Darülaceze Institution, ANT Sanatçı Yaşamevi. Las clínicas Beşir Akınal, en Estambul, también se han beneficiado de estas ayudas.
Adicionalmente, Fundación ha encargado 40.000 viseras a un fabricante local y las ha donado a las autoridades de Salud de Estambul para su distribución a diversos hospitales de la ciudad.
Estas acciones, explica la entidad en Turquía, son reflejo de la aportación con la que la Fundación “abraza” al mundo entero.