COMPROMISO| 17.07.2021
Fundación MAPFRE centra su ayuda contra la Covid en Costa Rica en mejorar la atención a 2.000 mayores
La entidad acaba de donar cerca de 21.000 euros para adquirir material de cuidados personales y sanitarios en 74 albergues del país. Fundación MAPFRE ha ampliado este año a 10 millones de euros su presupuesto extraordinario en el conjunto de Latinoamérica para combatir la pobreza y la exclusión social.
Fundación MAPFRE ha aprobado un presupuesto extraordinario para 2021 con el fin de hacer frente a la situación de emergencia y crisis socioeconómica que vive Costa Rica a raíz de la Covid-19.
Dicha ayuda forma parte de una dotación total de 10 millones de euros en Latinoamérica, con la que Fundación MAPFRE emprenderá un total de 71 proyectos y con los que espera ayudar a más de 500.000 personas.
En Costa Rica, su acción está centrada en la compra, a través del Consejo Nacional para la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) de material de cuidados personales y sanitarios para 74 albergues para mayores del país. Se estima que, con esta acción, se beneficiarán más de 1.930 mayores.
Además de la adquisición de material sanitario, el programa de ayudas en la región para este año abarca otros pilares fundamentales para paliar las consecuencias de la pandemia, como son la inclusión social y la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, el fomento de la educación y reducción de la brecha digital, el apoyo a la empleabilidad, formación y emprendimiento, entre otros, de mujeres, y combatir la desnutrición de niños y personas en situación de especial necesidad.
Antonio Huertas: “No hay quien detenga a la solidaridad”
“Tenemos la esperanza de que las cosas cambien y lo hagan para mejor. Ninguna pandemia nos va a hacer renunciar a nuestro compromiso con el progreso social”, ha destacado recientemente Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, quien se ha referido a esta dotación extraordinaria, 45 millones de euros en dos años, como un “plan encaminado a salvar todas las vidas posibles y proteger a los más expuestos socialmente, a los que luchan contra el coronavirus en primera línea”. Ha recordado, además, que Fundación, que en 2020 ha vivido “el mayor desafío” de sus 45 años de vida, también está apoyando la investigación y contribuyendo a evitar que las consecuencias sociales de la enfermedad multipliquen la pobreza y la desigualdad, y todo ello con la ayuda de sus voluntarios, que volverán a ayudarles en este empeño. “Cuando la solidaridad se pone en marcha no hay quien la detenga”, ha señalado.